Alegría para el sur: una misión de amor y esperanza a Honduras

Misión Honduras 2023

Estimados lectores, les saluda el equipo de la Fundación Alcance Inc., una organización que tiene como misión llevar el amor de Dios y la esperanza a las personas que más lo necesitan. Hoy queremos compartir con ustedes una de las actividades que realizamos en el año 2023, y que nos llenó de mucha alegría y gratitud.

Se trata de la actividad “Alegría para el sur”, que consistió en visitar algunas aldeas del sur de Honduras, en el departamento de Choluteca, y entregarles a los niños y niñas de esas comunidades materiales escolares, alimentos y juguetes. Estas aldeas son El Rodeo, Pespires y Aguas Tibias, y son zonas de mucha pobreza y mucha privación cultural.

Los niños y niñas de estas aldeas viven en condiciones muy difíciles. Muchos de ellos no tienen acceso a servicios básicos como el agua potable, la electricidad y la salud. Su alimentación es muy limitada y se basa en el maíz, las tortillas o las baleadas, que son tortillas rellenas de frijoles y queso. Además, tienen que caminar por carreteras de tierra unos 40 o 50 minutos para llegar a la escuela, y muchas veces no cuentan con los útiles necesarios para estudiar.

Nosotros, como Fundación Alcance, hemos sentido el llamado de Dios a servir a estas comunidades, y por eso hemos trabajado con las iglesias locales de estas aldeas, que son iglesias hijas de la Iglesia Fuente de Vida en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Los pastores de estas iglesias, Adán Recarte y Brenda Recinos, nos han acompañado en esta labor, y juntos hemos podido llevar un mensaje de fe, alegría y solidaridad a estos niños y niñas.

En el año 2023, pudimos entregar alrededor de 275 mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices de colores y otros útiles escolares a los niños y niñas de estas aldeas, para que puedan tener un mejor rendimiento académico y una mayor motivación para estudiar. También les entregamos alimentos y juguetes en la época navideña, para que puedan celebrar esta fecha tan especial con sus familias y amigos.

Fue una experiencia muy emotiva y conmovedora, ver las sonrisas y la alegría de estos niños y niñas al recibir estos regalos. También fue muy gratificante ver el agradecimiento y el cariño de sus padres y de los líderes comunitarios, que nos expresaron su reconocimiento por esta labor. Nos sentimos muy bendecidos de poder ser un canal de bendición para estas personas, y de poder compartir con ellos el amor de Dios y la esperanza que tenemos en Él.

Queremos invitarlos a que ustedes también sean parte de esta misión de amor y esperanza, y que nos ayuden a seguir apoyando a estas comunidades.

Su aporte puede hacer la diferencia en la vida de muchas personas que necesitan de su ayuda.

¡Anímate y únete a esta causa! Juntos podemos llevar más alegría al sur de Honduras. ¡Dios les bendiga!

Se parte de lo que estamos haciendo!!!